Un hombre al que se le había suspendido una condena de dos años de prisión con la condición de no acercarse a su esposa, ahora fue sentenciado a 20 años, por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras ser encontrado culpable de ejecutar el propósito de darle muerte.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz, halló culpable a Jairo Santos Flores de la muerte de la señora Ramona Abreu Espinal, al tiempo que dispuso que la pena impuesta sea cumplida en el penal de La Victoria.
Los jueces tomaron la decisión tras acoger el dictamen del ministerio público, representado por el fiscal Isidro Vásquez, quien había pedido que el mismo fuera declarado culpable por haber cometido los hechos que se le imputan.
El día dos de febrero del 2012, Abreu Espinal se presentó a la Fiscalía Comunitaria de Villas Agrícolas para denunciar que su expareja la agredió físicamente cuando se encontraba sentada en un banco del Mercado Nuevo, hecho por el cual el imputado fue apresado, mediante orden de arresto marcado con el número 0113 de fecha Feb-2012.
Por esta agresión, Santos Flores fue condenado, el 15 de septiembre del 2012, a cumplir la pena de dos años de cárcel, por cometer violencia intrafamiliar por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, mediante sentencia número 136-2011.
El cumplimiento de la pena fue suspendido con varias condiciones incluyendo no volver a acercarse a Abreu Espinal, pero el agresor no cumplió el acuerdo.
Luego de salir de prisión, el imputado, en mayo de este año, volvió a la residencia de Abreu Espinal, con quien había vivido en unión libre durante 14 años y procreó dos hijos, maltratándola nuevamente. Los golpes y heridas le causaron a la víctima dolor abdominal, y requirió ser sometida a varios procedimientos quirúrgicos que al complicárseles le provocaron la muerte.


0 comentarios:
Publicar un comentario