Si bien es cierto que las bebidas energizantes pueden ayudar a los adolescentes yjóvenes a mantenerse despiertos para terminar su tarea o estudiar hasta la noche sin bajar el ritmo de su actividad, pueden resultar dañinas aunque no contengan alcohol.
Los chicos de 12 y 25 años han sido identificados como los mayores consumidores de estos productos energizantes. Pero, lo que quizá ellos no saben son las consecuencias que a larga se manifiestan.
Las consecuencias que pueden presentarse son rendimiento escolar baja, mala calidad de sueño, menor sensación de bienestar, trastornos del estado de ánimo, bajaautoestima, depresión, obesidad infantil, problemas dentales y oseos, aumento de la tensión arterial, entre otras.
Es preciso mencionar que las también llamadas bebidas energéticas, contienen en su cuerpo enlatado harta cafeína, taurina y/o vitaminas que están combinadas con otros ingredientes, las cuales son usadas por la publicidad como productos 'estimulantes, energizantes y/ potenciadores'.



0 comentarios:
Publicar un comentario