Una mujer de 53 años que ya era abuela, tuvo a las gemelas Hallee y Hadlee el 15 de julio, porque su hija tiene graves problemas de salud a causa de una hipertensión pulmonar y no podía llevar a los bebés.
Susie Kozisek prestó su vientre a través de inseminación articicial, para que su hija Ashley Larkin pudiera procrear por segunda ocasión, ya que tiene una hija, Harper, de dos años de edad.
La hipertensión pulmonar severa es una condición de alta presión en la sangre que hace que el embarazo sea peligroso.
Ella y su marido Jay Larkin estaban estudiando la posibilidad de adoptar un bebé, pero la mamá de ella, con otros tres hijos adultos, se ofreció a dar a luz.
A diferencia de la subrogación, una portadora gestacional proporciona un vientre, pero no dona sus propios óvulos.
Susie inició el proceso in vitro en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
Que una madre tenga a los bebés de su hija es muy raro, dijo el Dr. Jani Jensen, experto en fertilidad de la Clínica Mayo y quien fue el especialista in vitro.
Las mujeres embarazadas mayores tienen un mayor riesgo de problemas de salud como la presión arterial alta y la diabetes gestacional. Incluso en las mujeres más jóvenes, el procedimiento in vitro no es siempre exitoso.
Pero en este caso, los médicos implantaron los dos embriones en el útero de Susie.
El pequeño pueblo de Ventura de Ashley, tomó la noticia con calma.
"Estoy segura que esto nos acercó más", dijo Susie. "Me parecía muy egoísta no ofrecerlo si eso es lo que más querían en la vida. Era algo que me sentí muy privilegiada de hacer", agregó.
Kozisek se sometió a una inseminación artificial, se embarazó y dio a luz a sus dos nietas gemelas Hallee y Hadlee, el pasado 15 de julio. La mujer de 53 años tomó tal decisión porque su hija Ashley Larkin padece hipertensión pulmonar y no podía quedar embarazada.
De acuerdo con el sitio web de Noticieros Televisa, la hipertensión pulmonar severa es una condición de alta presión en la sangre que hace que el embarazo sea peligroso.
Lo más increíble es que Ashley Larkin ya era madre de una pequeña de nombre Harper, quien ¡también fue llevada por su abuela en el vientre! y que nació el 24 de junio de 2011.
Resulta que Ashley y su marido Jay Larkin estaban estudiando la posibilidad de adoptar un bebé, pero la mamá de ella, con otros tres hijos adultos, se ofreció a dar a luz.
Que una madre tenga a los bebés de su hija es muy raro, dijo el Dr. Jani Jensen, experto en fertilidad de la Clínica Mayo y quien fue el especialista in vitro, informó Noticieros Televisa.
Kozisek mencionó: “Estoy segura que esto nos acercó más… Me parecía muy egoísta no ofrecerlo si eso es lo que más querían en la vida. Era algo que me sentí muy privilegiada de hacer".


0 comentarios:
Publicar un comentario