jueves, 10 de octubre de 2013

La cantante Rita indiana resucita y fíjate lo que acaba de publicar en un periódico español "El pais" en defensa de los haitianos.


El trabajo es contra lo que denomina la desnacionalización de los haitianos en territorio dominicano
Rita Indiana. Rita Indiana. (Fuente Externa)

La cantante y escritora dominicana Rita Indiana publicó este jueves un artículo en el periódico español El País, en el cual aborda de manera crítica la situación de los inmigrantes haitianos en el país.

En el trabajo, titulado Magia Negra, Indiana se refiere  a la sentencia del Tribunal Constitucional dominicana, la que sostiene busca desnacionalizar a estos inmigrantes a Rd desde el 1929.

A continuación el texto del artículo

Tras el terremoto que sacudió Haití el 12 de enero de 2010 el famoso tele-evangelista estadounidense Pat Robertson se apresuró a decir que la tragedia era causa directa del pacto con el Diablo a través del cual los fundadores de la nación caribeña habían obtenido la independencia de la Francia napoleónica, y que para probar su teoría solo había que comparar Haití con su vecino, República Dominicana: según Pat, un ejemplo de “prosperidad”, gracias a que la nuestra no es una república de satánicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GuysNoticias. Con tecnología de Blogger.